Trasladan docentes a escuelas de Darién y de la comarca Guna Yala

Este lunes 27 de febrero inicia la semana de organización para los más de 48 mil docentes que componen el sistema educativo…

Ciudad de Panamá, Panamá. Personal del Ministerio de Educación (MEDUCA) continuó, la madrugada de este sábado, 25 de febrero, con el traslado de 48 educadores vía terrestre hacia la pista aérea de la comunidad de Nicanor, desde donde abordarán aeronaves del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) para ser transportados vía aérea a Puerto Obaldía, en la comarca Guna Yala, y Puerto Piña, en la provincia de Darién.

De igual forma, otro grupo de 48 docentes fueron trasladados por carretera hacía el poblado de Cartí, para ser llevados vía marítima a diferentes comunidades de la comarca Guna Yala.

Aibán Olivardía, director Regional de de Educación de la comarca Guna Yala, dijo hoy que “hoy sábado continuamos con el traslado docente y agradecido con la gestión que ha hecho el Ministerio de Educación, esto es un indicativo muy bueno y veo a los educadores muy animados, es un compromiso y responsabilidad que, como docentes, se nos ha encargado y sabemos que en nuestra región los maestros van preparados”.

El director de la escuela Octavio Ceballos, en Puerto Obaldía, Ramón Adames Franco, señaló que “tengo muchas expectativas y estoy emocionado. Aprovecharemos las capacitaciones que vamos a poner en práctica para mejorar el conocimiento de los estudiantes, este año tenemos robótica y, en nuestro centro educativo aula interactiva, que donó la fundación Terpel Panamá, así que recibirán una enseñanza de calidad”.

“Este año 2023 vamos con toda la fuerza y todo el entusiasmo de brindar calidad de educación en la escuela Puerto Piña, implementar todo lo que aprendimos en los diferentes seminarios que nos brindó Meduca, para que nuestros estudiantes en este lugar tan lejano, tengan las mismas oportunidades que los alumnos de la ciudad”, manifestó Elizabeth González, educadora de la escuela Puerto Piña.

Este lunes 27 de febrero inicia la semana de organización para los más de 48 mil docentes que componen el sistema educativo y el siguiente lunes, 6 de marzo, inicia el año escolar 2023, para más de 830 mil estudiantes del sector oficial y más de 124 mil en el particular.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Realizan conversatorio sobre salud mental para directores y gabinetes psicopedagógicos

Dom Feb 26 , 2023
Vaz admitió la importancia de gozar de buena salud mental en la vida cotidiana y, en especial, en los centros escolares...

Te puede interesar