Trabajadores y Puerto de Manzanillo firman acuerdo laboral con mediación del MITRADEL

Entre los puntos relevantes alcanzados por las partes se establecieron el ajuste salarial, cambios de turnos, mejores condiciones laborales y mejoras económicas.

Ciudad de Panamá, Panamá. Tras mediación del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), y luego de  largas horas de negociación ininterrumpida, se logró la firma de la convención colectiva entre Manzanillo International Terminal (MIT) y el sindicato de trabajadores del puerto, dejando sin efecto la declaratoria de huelga que impactaría de forma importante al sector logístico.

El equipo mediador junto con la titular del MITRADEL, Doris Zapata Acevedo y su viceministro Roger Tejada Bryden, fueron garantes de la negociación, vía conciliación, que tendrá una duración de 4 años.

Esta firma contó con la participación de un equipo negociador de 8 trabajadores por parte del sindicato y 5 representantes de la empresa MIT.

Entre los puntos relevantes alcanzados por las partes se establecieron el ajuste salarial, cambios de turnos, mejores condiciones laborales y mejoras económicas.

Este miércoles se cumplía el plazo final de la negociación de la declaratoria de huelga.

El MITRADEL reiteró su compromiso de “velar por la paz social a través del diálogo y el buen entendimiento entre los trabajadores y empleadores sin afectar la decisión que puedan tener las partes”.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Coordinan adecuación de 24 escuelas para vacunación contra COVID en el 8-4

Vie Abr 9 , 2021
Los centros educativos se ubican en el corregimiento de Chepo Cabecera (5); en los corregimientos de Santa Cruz de Chinina, Chepillo y Tortí (9); y en los distritos de Balboa (5) y Chimán (5).

Te puede interesar