‘The Road Show’ para promover seguridad vial y movilidad sostenible entre estudiantes

El evento ‘The Road Show’ tiene como propósito fundamental concienciar a la juventud sobre la importancia de conocer las normas del tránsito…

Ciudad de Panamá, Panamá. La fundación Educación Vial, comprometida con la promoción de la seguridad vial y la educación en movilidad sostenible, anuncio este lunes con entusiasmo la celebración del evento ‘The Road Show’, evento emblemático que se desarrolla en colaboración con el Ministerio de Educación (MEDUCA) y la Dirección Nacional de Educación Ambiental, que tiene como objetivo concienciar a la juventud sobre la importancia de las normas del tránsito y la conducción responsable.

Carmen Aparicio, directora Nacional de Educación Ambiental del Meduca, dijo que esta actividad que se lleva a cabo con la fundación de Educación Vial para orientar a la población panameña en cuanto a la importancia de ser responsables a la hora de transitar por las vías.

Quinientos estudiantes de duodécimo grado de escuelas oficiales y particulares, recibieron el mensaje de sensibilización de la responsabilidad que se debe tener como ciudadano al conducir un vehículo. Expresó que el Meduca desarrolla la educación vial como eje transversal y se debe abordar desde el preescolar hasta el último nivel de enseñanza.

Según Osiris Gratacós de Alvarado, cofundadora de la fundación Educación Vial, lo que trata el evento es de sensibilizar a los estudiantes mediante un testimonial diseñado para llevarles el mensaje de prevención, sobre los riesgos de la carretera a la gente joven, de forma que puedan comprender el mensaje y puedan tener mejores conductas en las calles y no colocarse en situaciones de riesgos.

Isaías Alonzo, alumno del Centro Educativo Monseñor Francisco Beckmann, dijo que le pareció interesante la presentación para llamarles la atención y explicar la importancia de manejar conscientes de que el vehículo es un peligro.

Desde su fundación, en 2011, la fundación Educación Vial ha trabajado incansablemente para fomentar la movilidad segura, sostenible, sana e inclusiva, a través de la educación. Con la participación de 13 centros educativos oficiales y 12 particulares, la fundación impacta a un total de 460 escolares de secundaria.

Además, la colaboración con el Meduca y la Dirección Nacional de Educación Ambiental resalta el compromiso de la fundación con la educación integral. Después de dos años de pausa debido a la pandemia, la fundación ha sido invitada a revivir el evento ‘The Road Show’, que tuvo sus inicios en el 2010 bajo su dirección.

Esta vez, el evento tiene el auspicio de Trafpol IRSA España, que permite brindar a los estudiantes de duodécimo grado la oportunidad única de escuchar y participar, en testimonios de personas y familiares afectados por trágicos accidentes de tránsito.

El evento ‘The Road Show’ tiene como propósito fundamental concienciar a la juventud sobre la importancia de conocer las normas del tránsito, practicar la conducción responsable y obtener una licencia de conducir de manera responsable.

A través de historias conmovedoras y testimonios impactantes, los estudiantes podrán comprender las consecuencias de las decisiones imprudentes en el tráfico vehicular.

La fundación Educación Vial, en colaboración con Trafpol IRSA España, se enorgullece de llevar adelante este evento que contribuirá a formar ciudadanos responsables y conscientes de la seguridad vial. Invitamos a la comunidad educativa, padres de familia y medios de comunicación a ser parte de un evento transformador.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Norma que facilita la primera compra de viviendas pasa a tercer debate

Mar Ago 22 , 2023
Sus beneficios se ponderan en el impacto del desarrollo de la industria inmobiliaria, el apoyo a la clase media trabajadora, incentivo al mercado laboral y el fortalecimiento del núcleo familiar.

Te puede interesar