Técnicos del MIDA  se capacitan sobre la Influenza Aviar

Esta actividad se realizó con el objetivo de coordinar las labores de vigilancia en campo, costas y áreas aledañas…

Ciudad de Panamá, Panamá. El Ministerio de Desarrollo Agropecuario  (MIDA) continúa reforzando las acciones sobre los riegos de la Influenza Aviar  en el sector avícola y realizó una capacitación virtual, en la que participaron más de 350 técnicos de todo el país.

El MIDA informó este domingo que la capacitación estuvo dirigida por la Dirección Nacional de Salud Animal (DINASA), en coordinación con la Secretaría Técnica y las 11 Direcciones de Servicios Agropecuarios y su tema principal fue la alerta por Influenza Aviar y sus riesgos en la producción avícola nacional.

Esta actividad se realizó con el objetivo de coordinar las labores de vigilancia en campo, costas y áreas aledañas, al observar cualquier anomalía durante las actividades realizadas diariamente por técnicos del MIDA.

Cecilia de Escobar, directora de DINASA, resaltó la importancia de realizar estas capacitaciones para fortalecer el sistema de vigilancia epidemiológica frente a la Influenza aviar y otras enfermedades.

Se impartieron charlas sobre generalidades, situación mundial, regional y local de la enfermedad, Plan de Acción ante la alerta por IAAP y sobre atención de sospechas.

 Participaron como expositores los Doctores Carlos Moreno de OIRSA, Lester Reyes, Ricardo Cedeño y Humberto Hernández de DINASA.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Prevén implementar nuevas unidades de atención en el Hospital San Miguel Arcángel

Lun Ene 9 , 2023
Actualmente, el nosocomio cuenta con especialidades básicas, medicina interna, psiquiatría, pediatría, ginecobstetricia, cirugía subgeneral y subespecialidades tales como gastroenterología, endocrinología, neumología…

Te puede interesar