Técnicos del MIDA se capacitan con programa de vinculación tecnológica

Los temas van dirigidos a la nutrición bovina de leche y a la producción de carne, haciendo énfasis en cuáles son esos fundamentos teóricos o fisiológicos que se deben considerar…

Ciudad de Panamá, Panamá. Este martes, como parte del programa de vinculación tecnológica que adelanta el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), de forma coordinada con el Instituto de Innovación Agropecuaria de Panamá (IDIAP), extensionistas de las regionales del MIDA en Bocas del Toro, Chiriquí y la Comarca Ngäbe-Bbuglé participaron en una actividad de capacitación sobre nutrición bovina, realizada en la sala de conferencias del IDIAP, en David, Chiriquí.

Esta capacitación se ha planeado para 120 técnicos a nivel nacional con el objetivo de afianzar conocimientos sobre este tema tan importante en la ganadería actual que requiere una adecuada planificación para mayor eficiencia del sistema productivo, mejorar la calidad y disminuir costos.

Los temas van dirigidos a la nutrición bovina de leche y a la producción de carne, haciendo énfasis en cuáles son esos fundamentos teóricos o fisiológicos que se deben considerar al momento de manejar la finca ganadera, según lo reconoció el Dr. Audino Melgar facilitador, por parte del IDIAP.

De esta manera, los técnicos en sus respectivas agencias de extensión, pueden ayudar al productor a llevar un registro en sus respectivas fincas, acción que es fundamental a la hora de tomar decisiones, en el caso de algunas suplementaciones, basándose en los principios del porqué se realiza esa acción y qué aspectos ellos deben considerar o recomendar.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

TE frena expulsión de 15 diputados, CD advierte que la lucha por “adecentamiento” continuará en la CSJ

Mié Sep 28 , 2022
CD deploró la “injerencia” de la Asamblea Nacional (AN) en la esfera del TE y volvió a rechazar el comunicado que en días pasado emitió el presidente de dicho organismo...

Te puede interesar