TE y Defensoría del Pueblo firman convenio para la observación de los comicios 2024

Leblanc González señaló que contarán con observadores en las mesas de votación para velar que se respete la voluntad popular…

Ciudad de Panamá, Panamá. Garantizar una óptima observación electoral, transparencia y confianza ciudadana en la Elección General del 5 de mayo de 2024, constituyen los objetivos prioritarios de un convenio firmado hoy entre el Tribunal Electoral (TE) y la Defensoría del Pueblo.

El magistrado presidente del TE, Alfredo Juncá Wendehake, indicó: “Es un hito más que se cumple en el camino rumbo a los comicios del 2024 y que este convenio es importante para garantizarle a la población que se tendrá un proceso electoral con transparencia y rendición de cuentas”.

A la firma del convenio de observación electoral asistieron Pauline Jácome, responsable de la Comisión de Transparencia del Plan General de Elecciones (PLAGEL) y altos funcionarios de la Defensoría del Pueblo.

En tanto, el defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc González señaló que contarán con observadores en las mesas de votación para velar que se respete la voluntad popular.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Sparkle: InteRed instala un Internet Exchange Point en el Panama Digital Gateway

Jue Dic 21 , 2023
Panama Digital Gateway es un data center neutral de última generación con un cable landing station y zona franca en Panamá que apunta a convertirse en el hub digital para todo Centroamérica...

Te puede interesar