TE lanza sitio web PLAGEL 2024, en el marco de las elecciones del 5 de mayo próximo

Alfaro explicó que cada página web de información que se ha creado, procura darle a cada tema electoral la importancia que se merece…

Ciudad de Panamá, Panamá. Como parte de la transparencia en su política informativa institucional hacia la ciudadanía, el Tribunal Electoral (TE) hizo hoy el lanzamiento oficial de la página web www.plagel2024.com, con un contenido actualizado de todos los pormenores del proceso electoral, que terminará con las votaciones del 5 de mayo de 2024.

En la plataforma se podrán obtener datos sobre el calendario electoral, normativas, estadísticas, educación cívica, sectorización de la información por provincias y comarcas; además de otros detalles que guardan relación con un proceso electoral fundamentado en los principios de transparencia, rendición de cuentas, equidad y justicia.

La directora de Integridad Institucional y responsable de la Comisión de Transparencia, Pauline Jácome, señaló que con la nueva herramienta se busca mantener al público informado sobre las tareas que realizan las 35 comisiones que conforman el  Plan General de Elecciones (PLAGEL).

Leopoldo Alfaro, director del Centro de Estudios y Monitoreo Digital (CEMD), explicó que cada página web de información que se ha creado, procura darle a cada tema electoral la importancia que se merece.

El subdirector de Organización Electoral, Santana Díaz, manifestó que con PLAGEL 2024 también buscan que sus principales aliados, los medios de comunicación, tengan las herramientas disponibles las 24 horas del día.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Mesa Técnica de Medicamentos inicia reuniones para reglamentación de ley recientemente aprobada por la AN

Jue Ene 25 , 2024
La norma aprobada por la Asamblea Nacional surgió de la Mesa Técnica de Medicamentos, encabezada por el vicepresidente, José Gabriel Carrizo, y la cual fue convocada por el Órgano Ejecutivo para un proceso de consultas con usuarios, pacientes, el sector privado y el Gobierno.

Te puede interesar