
Ciudad de Panamá, Panamá. Con el fin de que los trámites bancarios se realicen de manera más ágil, miembros de la Asociación Bancaria de Panamá (ABP) conocieron hoy las medidas de seguridad y la tecnología que posee el nuevo documento de identidad personal, por parte los directivos nacionales de Cedulación.
El director nacional de Cedulación, Gilberto Estrada, y el subdirector John Palm, explicaron a los representantes de las entidades bancarias públicas y privadas que el nuevo documento está vigente desde el 4 de enero de 2023 para mayores de edad, juvenil, carné de residente permanente, solicitud por primera vez y el carné de residente permanente para menores de edad extranjeros.
De acuerdo con el TE, estos acercamientos continuarán con otras entidades gubernamentales y privadas para despejar dudas y dar a conocer la nueva cédula en todo el territorio nacional.
La nueva cédula contiene un código de barra encriptado, un código URL (la utilizada en la actualidad) confeccionada en policarbonato y altos estándares de seguridad, material más resistente, de menor tiempo de impresión y entrega rápida al usuario.