Sucre atiende peticiones realizadas por gremios médicos para buscar respuestas

En la reunión el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, atendió al grupo gremialista y escuchó sus inquietudes. Acordaron una próxima reunión para el 23 de agosto…

Ciudad de Panamá, Panamá. Diversos gremios médicos se reunieron en la sede del Ministerio de Salud (MINSA) con el jefe de esta Cartera, Luis Francisco Sucre y el Secretario General de la Caja de Seguro Social (CSS), Edwin Salamín, cuyo objetivo se centró en atender las peticiones presentadas por sus representantes, informó hoy el MINSA en un boletín de prensa.

El ministro Sucre dijo que se recibió un pliego de peticiones o solicitud que abarca tanto a Minsa como a la Caja de Seguro Social y otros exclusivamente con la CSS todas con el fin de mejorar las estrategias dentro del sistema de salud.

De igual manera destacó Sucre, entre las solicitudes realizadas se encuentran pagos adeudados, pagos de turnos y revisión de escalas salariales, al mismo tiempo precisó que se estarán reuniendo el próximo 23 de agosto.

La Alianza de Gremios en Defensa de la Salud hizo un planteamiento contundente con relación al desabastecimiento y no aceptan recorte de presupuesto de los hospitales e instalaciones de salud indicó Francisco Castañeda representante de la Asociación de Médicos Odontólogos y Profesionales Afines de la Caja de Seguro Social (AMOACSS).

«No permitiremos que se apruebe el presupuesto del sector salud hasta no concluir las conversaciones y negociaciones», señaló el Dr. Castañeda.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

En medio de reclamos por sus derechos humanos, en Panamá celebran el Día Internacional de los Pueblos Indígenas

Mié Ago 9 , 2023
En cuanto al Plan de Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas, que consiste en el préstamo de los 80 millones de dólares del Banco Mundial a favor de los territorios indígenas, que se estableció hace 12 años, producto de la lucha del pueblo Ngäbe Buglé, sigue estancado en sus ejecutorias, señalan...

Te puede interesar