Subcomisión de Trabajo avala segundo bloque sobre Ley de Medicamentos

Castillo señaló que el tema que predominó en este bloque fue el tecnológico, específicamente, sobre la plataforma para el manejo de los medicamentos…

Ciudad de Panamá, Panamá. La instancia asignada por la Comisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Social de la Asamblea Nacional (AN) agotó este jueves la discusión del segundo bloque sobre el proyecto de ley 1070, que busca regular los medicamentos, insumos, dispositivos y otros productos para la salud humana, su adquisición pública y se dictan otras disposiciones.

El complejo tema está dividido en cuatro bloques para su análisis. Este jueves 31 de agosto, se hizo el análisis desde artículo 73 hasta el 143.

Estuvieron presentes en la discusión, la ministra consejera para Asuntos de Salud, Eyra Ruiz; la directora nacional de Farmacias y Drogas, Elvia Lau, así como representantes del Ministerio de Salud (MINSA), de la Asociación de Productos Farmacéuticos, de la Caja de Seguro Social (CSS), de la Cámara de Comercio, y Emma Pinzón, en representación de la Asociación de Pacientes con Enfermedades Crónicas.

El diputado Víctor Castillo, presidente de la subcomisión, señaló que el tema que predominó en este bloque fue el tecnológico, específicamente, sobre la plataforma para el manejo de los medicamentos. Y es que, según el diputado, es importante que exista menos burocracia en los procesos para la adquisición de medicamentos, desde el proveedor, el almacenamiento y el observatorio de los mismos.

Castillo acotó que el avance del trabajo en la subcomisión ha sido positivo y se espera que, la próxima semana, se evacúen los dos bloques que están pendientes, para luego entregar el respectivo informe a la Comisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Social.

Vale destacar que la reunión se desarrolló con la metodología ya definida, donde cada diputado cuenta con un tiempo de 10 minutos de exposición por bloque. Así mismo, se les ofrecerá la palabra a los interesados (un representante por institución o gremio para que recopile la información que quiere darle a la subcomisión) y contará con cinco minutos por bloque para hacer su exposición.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

PNUD presenta resultados de evaluación a Copeme

Vie Sep 1 , 2023
Una de las grandes ventajas del concejo es que no solo está representada la comunidad educativa tradicional, sino la sociedad integralmente.

Te puede interesar