Staff realiza primera reunión interinstitucional para implementar fallo de la CSJ contra Ley 406

El pasado 2 de diciembre, el fallo de la CSJ que declara la inconstitucionalidad de la Ley 406 fue publicado en la Gaceta Oficial.

Ciudad de Panamá, Panamá. El nuevo ministro de Comercio e Industrias (MICI), Jorge Rivera Staff encabezó hoy martes la primera reunión interinstitucional, convocada para evaluar los próximos pasos de cara a la implementación del fallo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) contra la Ley 406 del contrato de concesión entre el Estado y la empresa Minera Panamá.

En el encuentro estuvieron presentes la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Doris Zapata; el ministro de Ambiente, Milciades Concepción; el ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino, y sus equipos técnicos, que también estarán a cargo de la coordinación por parte del Gobierno Nacional.

Como parte de la reunión se analizó la información que está disponible por parte de las instituciones, a fin de presentarle recomendaciones al presidente de la República, Laurentino Cortizo, quien indicó que se acataría el fallo y se daría el cierre ordenado y seguro de la mina.

El pasado 2 de diciembre, el fallo de la CSJ que declara la inconstitucionalidad de la Ley 406 fue publicado en la Gaceta Oficial. El Ministerio de Comercio e Industrias recibió formalmente notificación de dicho fallo el lunes 4 de diciembre.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Panamá contará con una ley de política Pública de Juventud

Mar Dic 5 , 2023
De igual forma, durante este periodo de sesiones ordinarias, esta comisión aprobó en primer debate el proyecto de ley 1060, que establece medidas para la asistencia integral a los hijos e hijas víctimas de femicidio.

Te puede interesar