Sistema de Vale Digital integra a comerciantes de Merca Panamá

Durante un proceso dirigido por personal de la AIG, los dueños de estos negocios llenaron la data requerida por el MICI, registraron sus solicitudes y lograron la activación de sus cuentas para realizar cobros a los beneficiarios del programa.

Ciudad de Panamá, Panamá. El Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) anunció este miércoles que los clientes de Merca Panamá podrán hacer efectivo el canje de su Vale Digital en algunos puestos de venta a partir de la fecha, toda vez que cinco comerciantes dentro de esta unidad alimentaria fueron habilitados en la aplicación CedulaD, diseñada por la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG).

Julio Mock, asesor y coordinador del proyecto en el MICI, señaló que estos cinco puestos de venta de productos agrícolas en Merca Panamá son los primeros en incorporarse en la plataforma, que forma parte del Programa Panamá Solidario.

Durante un proceso dirigido por personal de la AIG, los dueños de estos negocios llenaron la data requerida por el MICI, registraron sus solicitudes y lograron la activación de sus cuentas para realizar cobros a los beneficiarios del programa. De igual forma, completaron la documentación necesaria para el proceso de solicitud de redención de efectivo de los fondos digitales del sistema, explicó el asesor del MICI.

Actualmente, más de 150 comercios en Panamá, Colón y Panamá Oeste ya están cobrando a los beneficiarios del Programa Panamá Solidario, con el aplicativo móvil CedulaD dentro de la Fase 2 de Vale Digital, y se espera que nuevos negocios, dedicados al comercio al por menor, farmacias, abarroterías, entre otros, se sumen como puntos de canje.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Reubicarán a familias localizadas en áreas de construcción de líneas de transmisión eléctrica

Jue May 6 , 2021
La viceministra Martinez López ordenó para este viernes, 7 de mayo, a la Dirección de Desarrollo Social y la Dirección Asentamientos Informales, realizar en conjunto con Etesa y la UABR, un nuevo censo y la evaluación social para proceder con la reubicación o el otorgamiento de subsidios para alquiler a las familias.

Te puede interesar