
Ciudad de Panamá, Panamá. Con el fin de formar recurso humano de primera respuesta ante emergencias, el Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) anunció este jueves el Primer Curso Básico de Sistema de Comando de Incidentes (CBSCI) para la formación de instructores.
Carlos Rumbo, director general del SINAPROC, indicó que estas capacitaciones virtuales y presenciales son una prioridad para la institución porque “nuestras unidades deben tener la capacidad de saber cómo y cuándo responder frente a una situación de emergencias”.
Explicó que por años estos talleres se habían dejado de dictar, sin embargo, la entidad estará certificando su propio recurso humano, de tal manera que “tengamos formadores en todas nuestras bases”.
Por su parte, el capitán Ángel Delgado, del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP) y facilitador dijo que “buscamos actualizar los conocimientos del personal de SINAPROC, a través del uso de las herramientas tecnológicas y administrativas, para que éstos a su vez puedan transmitir lo aprendido”.
El Sinaproc informó que para la próxima semana este grupo de voluntarios y colaboradores, tendrán que desempeñarse como instructores para lograr su certificación del curso.
La entidad destacó que este jueves el segundo grupo de 17 personas culminó la fase teórica-presencial.