
Ciudad de Panamá, Panamá. El Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) informó que este lunes que los tres transportistas traslados por esta institución desde Nicaragua, se mantienen estables en territorio nacional, luego de que registraron positivos al COVID-19.
Son tres panameños dedicados al transporte de carga internacional, que quedaron varados por el cierre de la fronteras entre Nicaragua y Costa Rica, producto de las medidas contra la pandemia.
El SENAN destacó que a la fecha, uno de los transportistas se mantiene en el hospital de David, Chiriquí y los otros dos están recluidos en el Hospital Integrado San Miguel Arcángel.
Detalló que las operaciones de traslado, se concretaron a través de la aeronave AN-262 y una tripulación conformada por dos pilotos, un mecánico, un paramédico, además de un equipo de dos médicos y una enfermera del Ministerio de Salud (MINSA).
El SENAN, el MINSA, la Cancillería, Autoridad Nacional de Aduanas (ANA) y Ministerio de Seguridad Pública (Minseg), realizaron las gestiones, tanto diplomáticas como técnicas para ayudar al traslado de estos panameños.
Una vez en suelo panameño y en medio de medidas de bioseguridad necesarias, los transportistas fueron enviados a diferentes centros hospitalarios, según su condición para recibir las atenciones médicas y su estado de salud es estable.