Relacionistas públicos de instituciones del Estado aclaran dudas sobre limitaciones en periodo de campaña electoral

El TE destacó que estas actividades son parte del plan de docencia que lleva a cabo la institución en todo el país.

Ciudad de Panamá, Panamá. Jefes de Relaciones Públicas de las instituciones del Estado participaron hoy en un conversatorio que realizó la Dirección de Asesoría Legal del Tribunal Electoral (TE) sobre los alcances y limitaciones de la propaganda estatal en periodo de campaña electoral.

La instrucción estuvo a cargo de Rubén Darío González, director de Asesoría Legal, quien explicó la importancia de las prohibiciones sobre la propaganda electoral que establece el artículo 277 del Código Electoral.

Los participantes pudieron hacer las consultas sobre la propaganda estatal y despejar las dudas sobre los procedimientos que la norma establece.

Kenia Martínez, de Asesoría Legal, dijo que la norma no es nueva y que cualquier situación que se quiera proyectar en las instituciones debe ser registrada previamente por el TE para la autorización correspondiente.

De esta prohibición se exceptúa al Tribunal Electoral, a la Fiscalía General Electoral y a otras instituciones públicas cuyo servicio requieran de publicidad para realizar sus anuncios.

El TE destacó que estas actividades son parte del plan de docencia que lleva a cabo la institución en todo el país.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Iniciativas relacionadas con la salud pública, la historia y la cultura del país ya son Ley de la República

Jue Feb 8 , 2024
Una ley promulgada es la 421, que busca prevenir en el país nuevos decesos por causas de picaduras y mordeduras de animales venenosos.

Te puede interesar