Reiteran importancia de mantener lavado de manos para evitar enfermedades

El Departamento de Epidemiologia del MINSA informó que a nivel nacional hasta mediados del pasado mes se registraron mil 120 casos de intoxicación alimentaria…

David, Chiriquí. Mientras que los departamentos de Saneamiento Ambiental, Protección de Alimentos, Emergencias Médicas velaban por la integridad del público, una selecta delegación del Ministerio de Salud (MINSA) rendía honor a la patria hoy, desfilando con atuendos típicos por la avenida Domingo Díaz de la ciudad de David.

El director médico regional encargado Vicente Tuñón, informó que durante los desfiles del tres y cuatro, no se registraron accidentes, ni problemas de salud, en las rutas de los desfiles y áreas aledañas.

El galeno advirtió que durante los 10 primeros meses del presente año se registró una mayor incidencia de enfermedades respiratorias y gastrointestinales, con relación al mismo periodo de años anteriores; por lo que recomendó a la ciudadanía tomar precauciones, respecto a la ingesta de alimentos y atención oportuna de resfriados, principalmente en infantes.

“Hemos logrado avances importantes en la capacitación de manipuladores de alimentos; pero el control más importante lo debe ejercer cada consumidor, al exigir que los expendios y operarios cumplan las medidas de bioseguridad y las normas sanitarias creadas para velar por su salud”, manifestó Tuñón.

El constante lavado de manos y la conservación adecuada de los alimentos, es determinante en la prevención de enfermedades provocadas por la ingesta de productos declaró el funcionario.

El Departamento de Epidemiologia del MINSA informó que a nivel nacional hasta mediados del pasado mes se registraron mil 120 casos de intoxicación alimentaria; mientras que para el mismo período del año pasado fueron 774 casos.

MINSA Chiriquí advierte sobre la higiene y el manejo adecuado de alimentos.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Rinden honores a los Símbolos Patrios en solemne ceremonia en la Presidencia de la República

Vie Nov 4 , 2022
El señor Trujillo Visuete manifestó estar honrado por la designación que le hizo el Gobierno Nacional.

Te puede interesar