Refuerzan plan de monitoreo para garantizar calidad en los alimentos

Fortalecen plan de monitoreo de frutas y vegetales para detectar contaminantes químicos por agroquímicos y otro tipo de sustancias que pudieran causar efectos adversos a la salud.

Ciudad de Panamá, Panamá. El director Nacional de Control de Alimentos y Vigilancia Veterinaria del Ministerio de Salud (MINSA), Reynaldo Lee Mathurίn, se refirió este jueves a los mecanismos que se refuerzan con relación al monitoreo de productos alimenticios y que garantizan así una buena salud a los panameños.

Durante el Taller Nacional de Muestreo y Contaminantes para Productos Vegetales, Nacionales e Importados se pretende fortalecer el plan de monitoreo de frutas y vegetales para detectar contaminantes químicos por agroquímicos y otro tipo de sustancias que pudieran causar efectos adversos a la salud.

Recalcó que se impulsa a través de este plan la verificación de que todos estos productos lleguen libre de contaminantes o agentes tóxicos en los hospitales, escuelas, etc.

“Se busca garantizar la inocuidad, calidad y seguridad alimentaria para que los productos que se consumen a nivel local y que se exporten estén libres de contaminantes”, manifestó el Dr. Lee.

El Dr. Lee aseguró que el MINSA cuenta con un plan de residuo tóxico para cárnicos, lácteos y pesqueros. Ahora se extenderá en las frutas y vegetales.

En el desarrollo del taller participaron representantes de las distintas regiones de salud del país, industrias de alimentos y autoridades de nutrición del MINSA.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Mantienen investigación epidemiológica en Veraguas, tras muerte de 2 personas con síntomas gastrointestinales

Vie Dic 29 , 2023
El MINSA reiteró recomendaciones tales como hervir el agua antes de consumirla la limpieza a la hora de preparar los alimentos, mantener la cadena de frío.

Te puede interesar