
Ciudad de Panamá, Panamá. La Comisión de Gobierno, Justicia y Asuntos Constitucionales de la Asamblea Nacional (AN) reanudó este lunes la mesa técnica de trabajo, presidida por la diputada Corina Cano, para recibir sugerencias y aportes al proyecto 935, que modifica el Código Procesal Civil de la República de Panamá.
Esta mesa técnica está conformada por juristas profesionales del ramo civil, del Ministerio Público, de la Asociación Bancaria de Panamá, del Banco Nacional de Panamá, del Órgano Judicial, de la Procuraduría General de la Nación, de Panamá Legal Group, asesores legales de la Asamblea Nacional y otros, quienes han aportado sus propuestas para el enriquecimiento a esta iniciativa.
Para la diputada Cano, se trata de un ejercicio interesante e importante, que se desarrolla a lo interno de esta mesa técnica para enriquecer este proyecto de ley, propuesto por el Órgano Judicial, y que se discute en cuatro bloques, como se estableció y aprobó, como metodología, en la sesión del 7 de febrero de 2023, por la comisión.
La mesa técnica se encuentra en el análisis del segundo bloque, que comprende del artículo 165 al 382.
“Con las modificaciones presentadas al mencionado Código Procesal Civil se contaría con las herramientas requeridas que permitan disminuir el tiempo de duración de los proyectos”, afirmó la diputada Cano.