Realizan en la capital cremación de banderas como acto de renovación y optimismo

García manifestó que  despedir las banderas en desuso e izar las nuevas representa la esperanza de estar con vida, luego de la pandemia…

Ciudad de Panamá, Panamá. Este jueves, como preámbulo a la celebración de las Fiestas Patrias, la Gobernación de la Provincia de Panamá realizó la tradicional ceremonia de cremación de banderas, la cual se destacó como acto de renovación y de un futuro promisorio, luego de dos años de pandemia.

La ceremonia se escenificó en los predios del Palacio de  la Gobernación Belisario Porras, en la que fueron abanderadas distinguidas personalidades, entre las que se destacan autoridades del Gobierno Nacional, dirigentes de gremios empresariales, profesionales,  personalidades del ámbito social, cultural y clubes cívicos, entre ellas, el arzobispo de Panamá, monseñor José Domingo Ulloa.

El acto inició con la calle de honor de la guardia del Servicio de Protección Institucional (SPI) a la bandera del cerro Ancón, seguido del saludo de los diferentes estamentos de seguridad al pabellón nacional; tras lo cual la presidenta de la Asociación de Muchachas Guías de Panamá,  Elina Mapp, hizo el juramento a la bandera.

La gobernadora Carla García manifestó que  despedir las banderas en desuso e izar las nuevas representa la esperanza de estar con vida, luego de la pandemia,  y afrontar los embates de la crisis generados por conflictos en otras regiones del mundo. 

“Panamá es un país y un pueblo probadamente resiliente, que sabe superar  las adversidades y mirar con fe al futuro. Por ello los ciudadanos portan con orgullo nuestro hermoso pabellón nacional: ¡Y lo mejor!: decenas de miles de jóvenes que -con sol o lluvia, pero con alegría- volverán a desfilar a lo largo y ancho del país, demostrando amar la tierra que los vio nacer”, añadió.

Destacó la presencia de distinguidas personalidades como abanderados de honor,  en especial  monseñor Ulloa,  “cuya labor al servicio del país, ha servido para orientar y encaminar al país en los momentos más críticos”.

Y es que con el esfuerzo de todos, -en el hogar, en los centros de estudio, en el trabajo en el sector público, privado e independiente- panameños y naturalizados aportan su granito de arenas para salir adelante, y contribuir al crecimiento del país.

Añadió que este ha sido el norte del gobierno del presidente, Laurentino Cortizo, que en los peores momentos que ha enfrentado un mandatario, tuvo la serenidad y la visión de un estadista, de tomar las medidas más sensatas, primando la salud de la población, y a la vez otorgándole el apoyo necesario para garantizar la paz social.

“Desde la Gobernación de la Provincia de Panamá, los invito a que rindamos honores a nuestros Símbolos de la Nación, con fervor patriótico y optimismo, convencidos de que unidos avanzaremos para  construir un mejor país para todos los panameños”, puntualizó la Gobernadora.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Parlamento panameño avala presupuesto General del Estado por más de B/. 27 mil millones

Vie Oct 28 , 2022
La primera propuesta del proyecto fiscal ascendía a /. 27,162.9 millones, sin embargo, luego de que el Ejecutivo aprobará el 80% de las recomendaciones del Legislativo, patentizadas con argumentos, se modificó ese presupuesto estatal original.

Te puede interesar