Ratifican normas ambientales con protección de tortugas marinas en peligro de extinción

 Todos los ingresos recaudados de las multas debido al incumplimiento de la presente ley, serán usados para su conservación, manejo, protección, preservación e investigación…

Ciudad de Panamá, Panamá. La Asamblea Nacional (AN) destacó este martes que proporcionarán a las autoridades ambientales el instrumento jurídico para frenar a los depredadores humanos del hábitat de reproducción de las tortugas marinas, para que puedan cumplir con su ciclo de vida y engrosar los acuerdos en materia de sostener el equilibrio de la naturaleza y el hombre.

 La extracción de pesca intencional, captura, caza, cautiverio o exterminio  queda totalmente prohibida en todo el país, según el Proyecto 614, que recibió tercer debate, este martes,  «que establece la conservación y protección de las tortugas marinas y sus hábitats en la República de Panamá”.

 Además, se prohíbe el comercio doméstico e internacional de sus huevos, productos y derivados sin excepciones. Los infractores a la norma serán sancionados por Miambiente, según la gravedad del daño ambiental, sin menoscabo de las responsabilidades penales y administrativas correspondientes.

 Todos los ingresos recaudados de las multas debido al incumplimiento de la presente ley, serán usados para su conservación, manejo, protección, preservación e investigación.

 Solo se podrá permitir usos no extractivos que ayuden a satisfacer necesidades económicas de subsistencia de comunidades que dependen de las tortugas marinas, siempre y cuando sus usos no menoscaben los esfuerzos de la presente ley.

Para el diputado proponente, Gabriel Silva, el refrendo del documento ubica a Panamá entre las naciones que protegen con normas nacionales el medio ambiente y ratifica convenios internacionales sobre la materia.

 Resaltó en la conveniencia de esa iniciativa ecológica que de las siete especies de tortugas que existen en el mundo, cinco de ellas habitan en el país.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Fábrega entrega orden de proceder para construcción de mercado municipal en Alcalde Díaz

Mié Ene 18 , 2023
En octubre pasado se inauguró el Mercado en Pacora. Semanas antes se había entregado la orden de proceder para la construcción de una obra similar en Chilibre.

Te puede interesar