Ratifican Instituto Internacional de Vacunas que busca garantizar disponibilidad de inoculaciones “seguras, eficaces y asequibles”

Ortega aseguró que la adhesión a ese Acuerdo complementaría en el trabajo que se desarrolla localmente en la creación de vacuna…

Ciudad de Panamá, Panamá. La Asamblea Nacional (AN) ratificó este miércoles el Acuerdo para el Establecimiento del Instituto Internacional de Vacunas. El refrendo del documento, en tercer debate, avoca al país para que en el futuro evolucione a un productor para el desarrollo de su uso en programas de inmunización.

 Se entiende que Panamá al suscribirse a dicho Acuerdo, recogido en el Proyecto de Ley No.882, concluye la espera de casi 26 años de formar parte de esa organización creada por iniciativa de Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

 El director de la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (SENACYT), Eduardo Ortega, quien participó en el segundo debate, aseguró que la adhesión a ese Acuerdo complementaría en el trabajo que se desarrolla localmente en la creación de vacuna.

 A juicio de Ortega, la suscripción promueve el envío de investigadores y de estudiantes de recibir información de transferencias tecnológicas fomentando, en un futuro cercano, a que la nación fabrique sus propias vacunas, toda vez que existen las condiciones.

 Con 48 votos favorables, la nación panameña se integrará al liderazgo de las mesas de toma de decisiones compuestas por 35 países de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Gobierno entrega en Azuero obras por más de B/. 43 millones, entre Unidad Regional Oncológica, CAIPI y nuevas calles

Jue Oct 13 , 2022
Cortizo entregó una Unidad Regional de Oncología para atender a pacientes de cáncer de Herrera y Los Santos y un Centro de Atención Integral a la Primera Infancia en Tonosí.

Te puede interesar