
Ciudad de Panamá, Panamá. Ante rumores circulados por redes sociales, sobre la “seguridad” de insumos que se utilizaran para combatir el COVID-19 en Panamá, principalmente las pruebas para detectar la enfermedad, las autoridades panameñas de salud emitieron un pronunciamiento, al tiempo que pidieron a la población no compartir supuestas informaciones sin verificar su validez.
“De manera responsable y transparente el Ministerio de Salud (MINSA), informa que todos los insumos médico-quirúrgicos adquiridos por la entidad son debidamente revisados y verificados para cumplan con los estándares de bioseguridad adecuados”, planteó el MINSA en un breve comunicado.
Agrega que los insumos son adquiridos a través de distribuidores internacionales con licencia y certificados de bioseguridad, garantizados por el Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios para la Salud (ICGES).
“El Ministerio de Salud reitera a la población no divulgar, difundir, retuitear o enviar cadenas de información que no ha sido verificada en las fuentes oficiales y cuya intención es causar pánico, además de alterar la opinión pública”, concluyó el comunicado.