Proyecto que establece política agroalimentaria pasa a segundo debate

 Esta iniciativa establece los lineamientos de la Política Agroalimentaria de Estado, para el desarrollo del sector agrícola y pecuario, con equidad y sostenibilidad, que asegura la aplicación de agroecología…

Ciudad de Panamá, Panamá. La Comisión de Asuntos Agropecuarios de la Asamblea Nacional (AN), que preside el diputado Marcos Castillero, luego de varias consultas al proyecto de Ley 855, aprobó, en primer debate, la iniciativa que asegura la política agroalimentaria del Estado.

En la reunión participaron distintos gremios, como Asociación Nacional de Ganaderos (ANAGAN), asociaciones y productores del país para su debida discusión, por lo que, en el día de hoy, pasará al pleno a segundo debate para su debida discusión con todos los diputados para que puedan aportar y así hacer una ley fortalecida, que vaya en beneficio de todos los panameños.

Señaló el presidente de esta instancia legislativa que se siente muy satisfecho de este trabajo arduo de muchos meses y hoy se le da su aprobación. “Seguiremos trabajando por el bienestar del sector primario de este país que es el sector agropecuario, ya que se ha logrado obtener más de 350 aportes y se agregaron veintes nuevos artículos”.

El ministro de Desarrollo Agropecuario (MIDA), Augusto Valderrama, señaló que está agradecido con todos los que participaron de su discusión del proyecto 855, que, de manera muy desprendida, han participado desde el inicio de esta discusión, ya que se hicieron consultas por todo el país.

Finalmente, el ministro consejero, Carlos Salcedo, indicó que esta es una deuda histórica y se ha cumplido con un compromiso de Estado.

 Esta iniciativa establece los lineamientos de la Política Agroalimentaria de Estado, para el desarrollo del sector agrícola y pecuario, con equidad y sostenibilidad, que asegura la aplicación de agroecología, productividad, competitividad, soberanía alimentaria y seguridad jurídica con un enfoque inclusivo, territorial, sostenible, y orientado a la disminución de la pobreza rural.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Comisión de la AN deroga proyecto de ley que dicta normas de incentivos para fomento de actividad turística

Mié Sep 28 , 2022
También recibió el acogimiento de la comisión el prohijamiento del anteproyecto de Ley 60...

Te puede interesar