Proyecto que crea ‘Casa de Día del Adulto Mayor’ pasa a segundo debate en la AN

Correa agradeció el apoyo de sus colegas diputados y de Monseñor José Domingo Ulloa. “Les agradezco a todos ustedes la buena voluntad, a la licenciada Irasema de Ahumada que ha trabajado con tanto entusiasmo», dijo.

Ciudad de Panamá, Panamá. Este miércoles, la Comisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Social, de la Asamblea Nacional (AN), aprobó en primer debate el Proyecto que crea ‘La Casa de Día  del Adulto Mayor’, propuesto por la diputada del opositor partido Cambio Democrático (CD), Mayín Correa, quien destacó que esta iniciativa representa un gran avance en la atención de los adultos mayores panameños que en los próximos 10 años se duplicará su número.

«Este tipo de iniciativas, es la que debemos apoyar. La mayoría de los diputados que estamos aquí, estamos de acuerdo con esta iniciativa, estamos dispuestos a apoyar esta iniciativa, y no solo apoyarla, cuando lleguemos al segundo y tercer debate, pedirle a cada uno de los 71 diputados su contribución y apoyo «, declaró el diputado Mariano López.

Por su parte, la diputada Ana Gisele Rosas, también del opositor CD, destacó el aporte de los jubilados al desarrollo del país. «La diputada Mayin Correa, es muestra de eso, es una mujer que ha tenido una amplia carrera de desempeño en puestos públicos  y políticos que todavía a su edad sigue conteobuyendo», explicó Rosas, quien anunció su voto favorable.

Correa agradeció el apoyo de sus colegas diputados y de Monseñor José Domingo Ulloa. “Les agradezco a todos ustedes la buena voluntad, a la licenciada Irasema de Ahumada que ha trabajado con tanto entusiasmo», dijo. Además, afirmó que » no hemos pasado la ley y ya tenemos terreno, que fue traspasado por la Iglesia Católica; espero que se apruebe el tercer debate, hay algunas cosas que el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) quiere agregar, Casa de Día es una guardería de adultos mayores, ya hemos avanzando más de un 50%».

El apoyo de Irasema de Ahumada, Coordinadora de Adulto Mayor del MIDES, ha sido muy positivo, valoró Correa.

El Diputado Arnulfo Díaz dijo agradecer su voto favorable al proyecto.

«Es un proyecto muy noble, muy interesante, en el circuito 8-8 la población de adultos mayores es bien grande, así que nosotros también apoyamos  este proyecto de ley», expresó el Diputado Víctor Castillo, presidente de la Comisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Social.

Castillo representa al circuito 8-8 y desde el principio se mostró de acuerdo con la iniciativa de su colega Correa del mismo circuito.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Inspectores del Mitradel ejecutan 96 verificaciones en Chiriquí en marzo pasado

Jue Abr 15 , 2021
Durante todo el mes los inspectores del Mitradel recorrieron estas actividades económicas para seguir observando el cumplimiento de las normas sanitarias que deben implementarse para prevenir el contagio de COVID-19 dentro de los espacios laborales...

Te puede interesar