Proyecto objetado por el Ejecutivo que busca mejoras en evaluación educativa pasa a segundo debate

Según el Informe Ejecutivo, las objeciones fueron realizadas en base a los artículos 1 y 2 por razones de inconveniencia, luego del análisis de las opiniones recibidas del MEDUCA, Senadis y el IPHE.

Ciudad de Panamá, Panamá. La Comisión de Gobierno, Justicia y Asuntos Constitucionales de la Asamblea Nacional (AN) recomendó este martes al Pleno Legislativo la discusión, en segundo y tercer debate, del proyecto de ley 806, que fue objetado parcialmente por el Órgano Ejecutivo, por inexequible.

El documento en discusión establece la evaluación estandarizada para la rendición del rendimiento académico de los estudiantes de educación básica general y media de los centros educativos.

Según el Informe Ejecutivo, las objeciones fueron realizadas en base a los artículos 1 y 2 por razones de inconveniencia, luego del análisis de las opiniones recibidas del Ministerio de Educación (MEDUCA), la Secretaría Nacional de Discapacidad (Senadis) y el Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE).

En ese sentido, el documento señala que son inexequibles los artículos 1 y 2 del proyecto 806 debido a que son una violación directa por omisión del artículo 4 de la Constitución Nacional, ya que el proponente desconoce que, mediante la Ley 25 de 2007, Panamá aprobó la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, adoptados en Nueva York, por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Luego del análisis y discusión de las recomendaciones hechas por el Ejecutivo, el diputado presidente de esta instancia legislativa, Leandro Ávila, señaló que, una vez aprobado en primer debate, este martes 17 de enero, será presentado ante el Pleno Legislativo para que reciba segundo y tercer debate.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Diputados continúan análisis de iniciativa sobre trasplante

Mié Ene 17 , 2024
Díaz hizo un llamado a todas las partes a seguir empujando esta iniciativa, que le hace justicia a muchos panameños que están a la espera de un trasplante.

Te puede interesar