Proponen en el Parlamento derogar contrato entre el Estado y Panama Ports

Ya la iniciativa fue prohijada en la Comisión de Comercio de la Asamblea…

Ciudad de Panamá, Panamá. Con miras a lograr una mayor transparencia y equilibrio en la gestión de los recursos del país, la Comisión de Comercio y Asuntos Económicos de la Asamblea Nacional (AN) prohijó hoy el anteproyecto de ley que propone la derogación del Contrato Ley 5 de 1997 entre el Estado y Panamá Ports Company S.A.

La propuesta presentada por el diputado de Cambio Democrático (CD), Arnulfo Díaz, pretende que se realice una revisión integral a este contrato que data de 1997, para que se revise y se realice una renegociación que vaya cónsona con los intereses y necesidades del país.

En su exposición, el proponente manifestó la necesidad de actualizar y adaptar los acuerdos comerciales a la realidad presente y futura de Panamá, garantizando que los contratos del Estado reflejen, de forma adecuada y justa, las necesidades y expectativas del Estado.

En ese sentido, el diputado Ariel Alba, vicepresidente de la comisión, señaló que entre sus funciones le corresponde a la Asamblea Nacional fiscalizar y revisar lo actuado en estos contratos frente a los cambios que, en materia económica, se han venido dando desde 1997 en Panamá; por lo tanto, es necesario que se realice un debate sobre este tema.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Subcomisión en la AN revisará propuestas sobre contratos de electricidad

Jue Feb 1 , 2024
De acuerdo con la AN, en 20 días se debe presentar un documento final que atienda demandas ciudadanas…

Te puede interesar