Promueven igualdad de género a través del programa MEDUCA-MECSE

El ABC de género en la administración pública tiene como objetivo brindar a los lectores una visión general sobre la perspectiva de género y su aplicación…

Ciudad de Panamá, Panamá. Bajo los auspicios del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Ministerio de Educación (MEDUCA) desarrolló una jornada de sensibilización y de trabajo sobre la incorporación del género en el proyecto Meduca – Mejorando la Eficiencia y la Calidad del Sector Educativo (MECSE), evento dirigido a los facilitadores y colaboradores responsables de desarrollar las distintas actividades en los centros educativos y personal administrativo.

La viceministra Administrativa de Educación, Rosa Argüelles, destacó hoy que Panamá ha dado muestras suficientes de voluntad y esfuerzos, por adecuar sus políticas en el campo de los derechos humanos, en cuanto a la igualdad jurídica y de oportunidades entre todos, incorporando la perspectiva de género en el quehacer de las instituciones públicas, como es el caso que nos reúne hoy.

Las expositoras del PNUD, Rosina Pérez y Nelva Marissa Araiza, destacaron que la desigualdad entre hombres y mujeres está presente en diferentes ámbitos del día a día: en la representación política, en los medios de comunicación, en la cultura. También en el entorno laboral, en que las mujeres se enfrentan a diferentes obstáculos que reflejan su situación de desventaja con respecto a los hombres.

El ABC de género en la administración pública tiene como objetivo brindar a los lectores una visión general sobre la perspectiva de género y su aplicación, tanto en el análisis de las relaciones sociales, que originan la desigualdad entre mujeres y hombres, como en los procesos de institucionalización en el Estado.

La coordinadora del MECSE, Lizbeth Ramos, dijo que “es importante entender que cuando hablamos de género nos referimos a los atributos sociales y las oportunidades asociadas a ser hombre o mujer, y las relaciones entre mujeres y hombres, niñas y niños, es por ello que nos enfocamos en promover la igualdad entre los hombres y las mujeres”.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Presidente Cortizo retorna al país, luego de exámenes médicos en Houston

Mar Dic 5 , 2023
Los especialistas del MD Anderson le han recomendado al mandatario continuar con el tratamiento.

Te puede interesar