
Ciudad de Panamá, Panamá. Con el fin de resaltar y desarrollar la información sobre las diversas industrias creativas, la Comisión de Educación, Cultura y Deportes de la Asamblea Nacional (AN), prohijó este miércoles el anteproyecto de ley 223, que promueve la cultura, educación y emprendimiento por medio de la economía creativa.
La diputada Alina González, presidenta de la Comisión de Educación, indicó que “Es un proyecto loable para exponer y desarrollar también por medio de la cultura. Mueve la industria creativa y está consensuado con el Ministerio de Cultura”.
Por su parte, el diputado Gabriel Silva sostuvo que en Panamá hay muchos empresarios o industrias que están interesadas en proyectar, por lo “Estos emprendimientos creativos son esenciales para avanzar en tiempos modernos, innovando”.
Los comisionados, también, prohijaron el anteproyecto 155, por el cual se implementan todos los centros educativos del país, un salón equipado de enfermería con su respectivo personal médico, al igual que el anteproyecto 162, que crea el Festival de la Caña de Azúcar.
Se prohijó el anteproyecto de ley 190, por medio del cual se declara el Festival Folclórico en Carnaval Vístete de Panamá, a realizarse en la primera semana de febrero y otras».
Igualmente, el anteproyecto 219, que modifica la Ley 250 de 2021, que declara el Festival de la Carreta, el Violín y el Toro Suelto en Pedasí y crea su patronato”.
La comisión, además, recibió y aprobó el informe de la Subcomisión de Educación del proyecto 501, sobre el Fondo para Convenios Marcos y Consultoría con las Universidades Estatales en la República de Panamá.