Prohíjan anteproyecto de Ley que crea Fuero de la Primera Infancia concedido a trabajadoras en sector público y privado

García considera que es fundamental contar con una normativa legal que proteja al menor en todos los aspectos, incluyendo la protección a un debido acceso a su nutrición…

Ciudad de Panamá, Panamá. Con el objetivo de proporcionar seguridad económica y garantizar que todos los infantes tengan acceso a las atenciones y cuidados necesarios durante sus primeros años de vida, la Comisión de la Mujer, la Niñez, la Juventud y la Familia de la Asamblea Nacional (AN) aprobó este lunes el prohijamiento del anteproyecto de Ley 76 «Que crea el fuero de la primera infancia concedido a las trabajadoras en el sector público y privado en la República de Panamá», presentado por la diputada Emilie García.

La normativa tiene como objetivos reconocer la importancia de la primera infancia en el desarrollo emocional, social y físico de cada individuo, garantizando los derechos de alimentación y adecuada nutrición, así como potencializar sus habilidades físicas y cognitivas.

 Además, busca proporcionar seguridad económica y garantizar que todos los infantes tengan acceso a las atenciones y cuidados necesarios, durante sus primeros años de vida, considerados fundamentales para el adecuado desarrollo de las habilidades sociales, emocionales, cognitivas, sensoperceptivas y motoras, que serán bases fundamentales para toda la vida.

También, suministrará a los infantes acceso a una alimentación con los requerimientos energéticos necesarios, así como un desarrollo adecuado que les permita alcanzar un alto grado en su desempeño posterior.

 De igual manera, la iniciativa en su artículo 1 establece que tiene como objeto crear el Fuero de la Primera Infancia, concedido a las madres trabajadoras que laboren en el sector público y privado en la República de Panamá, para salvaguardar el principio de interés superior al menor reconocido como una garantía constitucional, así como en los convenios y convenciones ratificados.

 De acuerdo con su proponente, la diputada Emilie García, es fundamental contar con una normativa legal que proteja al menor en todos los aspectos, incluyendo la protección a un debido acceso a su nutrición.

 La normativa garantizará que las madres puedan sufragar y atender los cuidados básicos de sus infantes, sustentado, de manera científica, en la importancia que estos primeros años de vida ejercen en el desarrollo físico y cognitivo de todos los seres humanos.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Fortalecen conocimientos de futuros psicólogos en manejo de conductas emocionales de estudiantes y docentes

Mar Oct 18 , 2022
Prado, señaló como un reto el aumento del “intrusismo”, pues hay muchísimo discurso sobre salud mental hecho por personas que no saben salud mental...

Te puede interesar