Prohíjan anteproyecto de ley para limitar acuerdos de pena en casos de violencia sexual

Agrazal explicó que esta iniciativa de ley es importante porque “no se puede permitir que los depredadores sexuales sigan saliendo anticipadamente»…

Ciudad de Panamá, Panamá. La Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional (AN) acogió este jueves el anteproyecto de ley 148 que modifica el artículo 220 del Código Procesal Penal, relacionado con los acuerdos de pena.

La iniciativa de la diputada Fátima Agrazal pretende que los acuerdos de pena no sean irrisorios y que se les aplique la pena máxima de 15 años para quienes incurran en los delitos abusos contra menores.

Al respecto, la diputada Agrazal explicó que esta iniciativa de ley es importante porque “no se puede permitir que los depredadores sexuales sigan saliendo anticipadamente o que sean beneficiados con arreglos de pena y salgan de forma rápida a las calles”.

Señaló que dichos depredadores no deben salir antes de que cumpla su condena o por la aplicación de penas leves. Acotó que por llegar a acuerdos salen en libertad con muchos años de antelación a lo establecido.

Aseguró que a través de la criticada figura penal se tienen nuevamente a estos violadores con tratamiento psiquiátrico en las calles, haciendo daño y buscando nuevos niños, niñas o adolescentes para ultrajarlos.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

En marcha primer módulo artesanal para reproducción del controlador biológico de la Broca del Café

Vie Oct 20 , 2023
La broca del café, es un insecto coleóptero (un tipo de escarabajo) muy pequeño, cuyo tamaño es similar a la cabeza de un alfiler, el cual se reproduce dentro del grano, afectando su calidad física y el peso.

Te puede interesar