Programa Nacional de Buenas Prácticas y Trazabilidad Agrícola 2022 avanza

A través de este Ley se establece los lineamientos y directrices de buenas prácticas y trazabilidad agrícola en la producción primaria de alimentos de origen vegetal para consumo humano y animal…

Ciudad de Panamá, Panamá. Un total de 39 explotaciones agrícolas recibieron oficialmente constancia de inscripción en el Programa Nacional de Buenas Prácticas y Trazabilidad Agrícola, durante 2022, que impulsa la Dirección Nacional de Sanidad Vegetal del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA).

El MIDA detalló hoy que de este total, unas  35 corresponden a fincas productoras que cultivan pimentón, plátano, papaya, banana, tubérculos, hortalizas, frutales, hongos, piña entre otros en la provincia de Chiriquí; dos  en Herrera y dos en Coclé en cultivos de plátano, pimentones, sandía y zapallo.

A través de este programa se ha consensuado una alianza con cinco cadenas de supermercados (Machetazo Goly; Price Smart; Súper Xtra; Súper 99 y Riba Smith) para iniciar formalmente la inscripción de sus productores-proveedores de frutas y vegetales frescos, en el PN-BPTA, además se estableció la coordinación técnica con la Dirección Nacional de Agricultura tal y como lo establece la Ley N° 11 que crea en el MIDA el Programa Nacional de Buenas Prácticas y Trazabilidad Agrícola (PN-BPTA).

A través de este Ley se establece los lineamientos y directrices de buenas prácticas y trazabilidad agrícola en la producción primaria de alimentos de origen vegetal para consumo humano y animal, que contribuyan a garantizar alimentos inocuos para el consumo nacional y de exportación incorporando prácticas sostenibles en el ámbito social, económico y ambiental.

En este contexto se han capacitado a 126 extensionistas, 15 Coordinadores Regionales de Sanidad Vegetal, Agricultura, Secretaría Técnica de las provincias Chiriquí, Herrera, Coclé, Capira y Los Santos, así como 12 técnicos de la Dirección Nacional de Agricultura los cuales están preparados para aplicar las herramientas de trabajo para el diagnóstico de las BPA en las explotaciones agrícolas y la inscripción de las misma en el PN-BPTA.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Confirman más de 800 casos de dengue en San Miguelito

Jue Dic 29 , 2022
Mientras se tenga el vector el mosquito circulando en el distrito cualquiera persona con fiebre puede tener dengue, si es dengue puede ser grave y si es grave puede producirle la muerte.

Te puede interesar