Proceso de  inscripción del  Registro de Electores de Residentes en el Extranjero iniciará en enero 2023

La fecha de inicio del proceso de inscripción fue modificada mediante el Decreto n.° 54 del 29 de septiembre de 2022…

Ciudad de Panamá, Panamá. El Tribunal Electoral (TE) informó este martes que del lunes 16 de enero al viernes 15 de diciembre de 2023, los panameños residentes en el extranjero  que deseen votar en la Elección General del 2024, podrán inscribirse en el Registro de Electores de Residentes en el Extranjero (RERE).

Los inscritos en el RERE, podrán ejercer su derecho al sufragio para el cargo de presidente de la República por medio de la modalidad de voto por  internet, de conformidad con el artículo 12 del Código Electoral y el Decreto General de Elecciones.

El Tribunal Electoral  pondrá a disposición de los interesados los siguientes canales de atención, para el proceso de inscripción:

A través de la plataforma www.tribunalcontigo.com, para ser atendido por un agenda del Centro de Atención al  Usuario (CAU).

De manera presencial en alguna de las oficinas Regionales y  distritales de Organización Electoral y Cedulación

A través de otros medios tecnológicos que desarrolle el Tribunal Electoral para brindar más opciones en línea las cuales se anunciarán oportunamente.

La fecha de inicio del proceso de inscripción fue modificada mediante el Decreto n.° 54 del 29 de septiembre de 2022, que modifica el Decreto n.° 29 de 30 de mayo de 2022, que convoca a la Elección General del 5 de mayo de 2024 y aprueba su reglamentación.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Aprueban al MIDA traslado de partida por B/.30 millones para pagos de incentivos a productores

Mié Oct 5 , 2022
Valderrama agradeció a nombre del MIDA, del IMA y de los productores nacionales a los diputados, por el apoyo que siempre han dado al sector agropecuario...

Te puede interesar