Presidente Cortizo y subsecretaria de Agricultura de Estados Unidos conversan sobre el TPC

Panamá ha dado los primeros pasos para implementar proyectos de Fortalecimiento de capacidades Comerciales.

Ciudad de Panamá, Panamá. El presidente panameño Laurentino Cortizo se reunió hoy con la subsecretaria de Agricultura de Estados Unidos, Alex Taylor, para hablar sobre el Tratado de Promoción Comercial (TPC) y el programa de Desarrollo de Capacidades Comerciales.

Durante la reunión el mandatario Cortizo Cohen resaltó que Estados Unidos es nuestro principal socio comercial, con quien mantenemos una relación positiva y creciente.

“Me reuní con Alexis Taylor, Subsecretaria de Comercio y Asuntos Agrícolas Exteriores para conversar sobre el TPC y el Programa de Desarrollo de Capacidades Comerciales”, indicó Cortizo.

El jefe del Ejecutivo destacó que Panamá ha dado los primeros pasos para implementar proyectos de Fortalecimiento de Capacidades Comerciales, con la aspiración de coordinar junto a Estados Unidos, y fortalecer las relaciones comerciales con nuestros países socios y aliados, sin afectar la producción nacional.

Acompañaron al mandatario panameño en esta reunión, Janaina Tewaney, Ministra de Relaciones Exteriores; Federico Alfaro, Ministro de Comercio e Industrias; Augusto Valderrama, ministro de Desarrollo Agropecuario; Juan Carlos Sosa, viceministro de Comercio Exterior.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Cortizo dirige sesión de Gabinete de Seguimiento para avanzar en ejecución de obras y compromisos

Lun Mar 20 , 2023
En la sesión se presentaron al Presidente Cortizo los avances físicos y financieros de proyectos prioritarios en materia de carreteras, escuelas, suministro de agua potable, construcción de hospitales, de centros deportivos y de viviendas, entre otros.

Te puede interesar