Presentan modificaciones a iniciativa que regula adquisición de medicamentos

Esta iniciativa que consta de 284 artículos busca promover la disponibilidad de medicamentos y cualquier producto que se use para la salud…

Ciudad de Panamá, Panamá. La Comisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Social de la Asamblea Nacional (AN) se reunió este jueves para leer las modificaciones al proyecto de ley 1007, que regula lo concerniente a medicamentos, insumos, dispositivos y otros productos para la salud humana y la forma en que se adquieren públicamente.

Esta iniciativa que consta de 284 artículos busca promover la disponibilidad de medicamentos y cualquier producto que se use para la salud, establecer mecanismos regulatorios para vigilar el cumplimiento de la calidad, la seguridad y la eficacia de los productos para la salud humana y fiscalizar que los productos regulados en la presente ley lleguen al consumidor en condiciones de seguridad y con altos estándares de calidad.

En la lectura de las modificaciones a la propuesta y la introducción de nuevos artículos estuvieron presentes la ministra consejera para asuntos de salud, Eyra Ruíz; Elvia Lao, directora nacional de Farmacias y Drogas del Minsa; funcionarios de la Caja del Seguro Social (CSS), del Minsa, representantes de la industria farmacéutica, de la Cámara de Comercio y de las asociaciones de pacientes, entre otros.

Una vez culminada la lectura de las modificaciones y los nuevos artículos se decretó un receso y se prevé que en los próximos días la comisión, presidida por el diputado Abel Becker, sea convocada, junto con las partes interesadas, para continuar con la discusión.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Colegio de Farmacéuticos reelige su presidente para nueva junta directiva 2023-225

Vie Oct 13 , 2023
El comité de ética está conformado por el principal Milton Santamaria, Yamilca Sánchez, Yarlín Pinzón y los suplentes Doribeth De León, Edgardo González y Ronald Smith.

Te puede interesar