Presentan iniciativa que busca hacer “justicia” para personas con cáncer

No se tendrá en cuenta registros médicos para obtención de un servicio, de acuerdo con el proponente…

Ciudad de Panamá, Panamá. Un anteproyecto de ley “que establece el derecho al olvido oncológico”, fue sustentado este martes por el diputado Ricardo Torres, en la sesión del pleno de la Asamblea Nacional (AN).

Torres sustentó que la iniciativa legislativa evitaría que se puedan tener en cuenta los antecedentes oncológicos del asegurado para imponer condiciones más gravosas en contratos de seguros.

Establece, por primera vez, el derecho a no declarar que se ha padecido cáncer, cuando se vaya a contratar un seguro vinculado a un préstamo hipotecario.

Declarar nulas las cláusulas basadas en antecedentes oncológicos, que excluyen o discriminan a la hora de contratar productos o servicios, fue la motivación del primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Ricardo Torres.

La iniciativa, en cuestión, prohíbe el rechazo de acceso a la contratación, establecer procedimientos diferentes de los habitualmente utilizados por las compañías de seguros, bancos y/o crediticias o imponer condiciones más onerosas.

El diputado  solicitó encarecidamente a sus colegas que apoyen esta iniciativa legislativa y que sea prohijado y sometido al proceso correspondiente de discusión, en sus respectivos debates, haciendo justicia a todos los pacientes con ese padecimiento.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Jóvenes competirán por su emprendimiento juvenil este 1 de febrero

Mié Ene 31 , 2024
El concurso forma parte de una serie de esfuerzos estratégicos para fortalecer el ecosistema emprendedor del país que inició en el 2023, en 17 centros educativos...

Te puede interesar