Presentan contenido para módulos auto instruccionales de jóvenes y adultos

La dirección de EDJA, a través de sus distintos programas como las 59 escuelas nocturnas oficiales, registran 22,359 participantes e integran 771 docentes…

Ciudad de Panamá, Panamá. Supervisores y docentes participaron este lunes de la jornada de trabajo para presentar la adecuación de los módulos o guías de estudios autoinstruccionales de primaria premedia y media, que serán aplicados en las modalidades flexibles en Educación de Jóvenes y Adultos (EDJA).

La revisión, unificación de las estrategias utilizadas en la correlación de las asignaturas de español, matemática, historia, geografía, cívica, biología, ciencias naturales, inglés, tecnología y contabilidad, son evaluadas por la Dirección de Nacional de Educación de Jóvenes y Adultos del Ministerio de Educación (MEDUCA).

La directora de Jóvenes y Adultos, Sonia de Suárez, dijo que esta jornada es de gran importancia para los facilitadores de esta especialidad, porque se hace énfasis en cómo pueden mejorar la calidad de la educación y satisfacer las necesidades de aprendizaje de los estudiantes jóvenes y adultos.

El supervisor Serafín Rodríguez señaló que los contenidos de las asignaturas se desarrollan mediante proyectos andrológicos integrados y correlacionados, para las modalidades flexibles de EDJA, con la metodología de educación basada en proyectos y problemas.

En este sentido, el Aprendizaje Basado en Proyectos y soluciones de Problemas es una estrategia de gran valor, pues con la debida correlación de las asignaturas del bloque que corresponde en el trimestre, el participante está en el centro del proceso de orientación-aprendizaje.

La dirección de EDJA, a través de sus distintos programas como las 59 escuelas nocturnas oficiales, registran 22,359 participantes e integran 771 docentes; Encontrando el Camino Correcto atiende siete centros escolares con 1,029 alumnos y 38 educadores; en los planteles educativos penitenciarios, se registran 19 escuelas y tienen 6,031 estudiantes y 157 maestros.

Además, en el programa de Teleducación se registran 158 centros; 11,729 alumnos que acuden a estas instalaciones con 427 docentes; aula mentor seis instalaciones educativas, 568 estudiantes que asisten y 10 profesores; en los centros de tecno edúcame hay siete escuelas, 766 participantes y 19 docentes; entre otros.

Asistieron a la actividad además de la directora de EDJA, de Suárez; la supervisora nacional, Erida Morales, y supervisores regionales y docentes de EDJA. La jornada realizada en un hotel de la ciudad dio inicio, este 15 de enero y culmina el 19, en horario de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Casos de COVID registra significativa tendencia a la disminución en Chiriquí, afirma el MINSA

Mié Ene 17 , 2024
Novoa puntualizó que las defunciones ocurridas han sucedido en la población de adultos mayores y en menores de edad, destacando su incidencia en pacientes que tienen otras morbilidades...

Te puede interesar