Prácticos del Canal de Panamá apoyan propuesta de IMPA, ante subcomisión de la OMI

Durante el encuentro, la OMI aprovechó la ocasión para celebrar el 18 de mayo de 2023, el Día Internacional de la Mujer en el Sector Marítimo…

Londres, Inglaterra. Como parte de los esfuerzos en materia de seguridad náutica que lleva adelante la Asociación de Prácticos del Canal de Panamá (APCP), como miembro de la Asociación Internacional de Prácticos Marítimos (IMPA), participaron en la décima sesión del Subcomité de Navegación, Comunicaciones, Búsqueda y Salvamento (NCSR) de la Organización Marítima Internacional (OMI), llevado a cabo recientemente en Londres.

Uno de los principales temas abordados en esta reunión fue la propuesta de modificación al Convenio SOLAS, específicamente relacionado con los mecanismos utilizados para embarcar y desembarcar de los buques.

En este sentido, el Cap. Alvaro Moreno, miembro de la junta directiva de la APCP y vicepresidente senior de la IMPA señaló hoy que “esta modificación busca incluir en una sola norma todo lo relacionado con la construcción, instalación, uso y vida útil, entre otros detalles, de las facilidades de abordaje, de manera que todos estos aspectos sean de cumplimiento obligatorio para todos los involucrados a nivel mundial”.

Durante el encuentro, la OMI aprovechó la ocasión para celebrar el 18 de mayo de 2023, el Día Internacional de la Mujer en el Sector Marítimo, con el lema “Movilización de redes para la igualdad de género”.

El Subcomité NCSR se reúne desde al año 2014 y se ocupa de todas las cuestiones relativas a la navegación y las comunicaciones, incluidos el análisis y la aprobación de las medidas de organización del tráfico marítimo y de los sistemas de notificación para buques, las prescripciones de transporte y las normas de funcionamiento de equipo de navegación y comunicación; el sistema de identificación y seguimiento de largo alcance de los buques (LRIT) y el desarrollo de la navegación-e.

Asimismo, abarca las cuestiones de búsqueda y salvamento y el Sistema Mundial de Socorro y Seguridad Marítima (SMSSM), que comprende el reconocimiento de los proveedores de servicios.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Inauguran torre meteorológica, un sendero y mirador ecológico en el Parque Nacional Coiba

Mar May 30 , 2023
Autoridades de Coiba AIP, la Senacyt, el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Ambiente asistieron a la inauguración de la estación meteorológica y del sendero de la Estación Científica Coiba AIP.

Te puede interesar