Plan de intervención pedagógica para reforzar contenidos académicos está en marcha

En la Dirección Regional de Educación de San Miguelito, ya se han reunido los supervisores para dar el acompañamiento necesario a los directores de escuelas…

San Miguelito, Panamá. La directora Regional de Educación de San Miguelito, Yessenia Vega informó este domingo que el calendario escolar fue extendido luego de llegar a los acuerdos de finalización de huelga por parte de los docentes del país.

La metodología que será utilizada, en consenso, corresponde a la dinámica de ampliar el calendario escolar del 2 de agosto al 7 de octubre próximo, el segundo trimestre; mientras que, del 10 de octubre al 30 de diciembre, será el tercer trimestre.

En esas semanas se van a ajustar los contenidos prioritarios, es decir, darle mayor preponderancia a aquellas áreas curriculares que necesitan ser aprobadas y profundizadas por los estudiantes, como son las matemáticas, la lectoescritura, física, química y biología.

Las materias que son fundamentales para la formación integral del estudiante, en especial aquellos que seguirán estudios en las áreas científicas y que les permita tener los conocimientos para avanzar al año siguiente y a las universidades.

En la Dirección Regional de Educación de San Miguelito, ya se han reunido los supervisores para dar el acompañamiento necesario a los directores de escuelas y rescatar las asignaturas que deben ser profundizadas para garantizar los conocimientos necesarios de los estudiantes y que puedan cursar su año escolar sin inconvenientes.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Vicepresidente Carrizo Jaén presenta saludos al nuevo presidente de Colombia Gustavo Petro

Lun Ago 8 , 2022
Carrizo Jaén entregó misiva del Presidente Laurentino Cortizo Cohen deseando éxitos a Petro en el inicio de su gestión. El vicepresidente y la delegación que lo acompañó a Bogotá, retornó anoche a Panamá.

Te puede interesar