Partida presupuestaria del FECE 2023 fue de más de B/.58.6 millones

Un informe de ejecución del FECE indica que para el período 2022 se asignaron 59.1 millones de balboas, de los cuales se ejecutaron B/.42.3 millones, es decir, 71.5% al 31 de diciembre de ese año.

Ciudad de Panamá, Panamá. El Ministerio de Educación (MEDUCA), a través del Fondo de Equidad y Calidad de la Educación (FECE), dio a conocer hoy un informe sobre los depósitos y usos de estos recursos en los colegios oficiales durante el 2023.

La asignación presupuestaria del FECE 2023 fue de más de 58.6 millones de balboas, asignados a 3,286 escuelas oficiales de las 16 regiones educativas del país, que registran matrícula de 824,106 estudiantes. 

Los planteles escolares oficiales reciben, por parte del FECE, una partida anual que se divide en tres periodos y que debe ser utilizada debidamente, por los directores de escuelas para atender las necesidades básicas de cada plantel.

El FECE se divide en dos fondos que son Matrícula y Bienestar Estudiantil. Al de Matrícula se le asigna a los centros educativos un 75% para inversión en rehabilitación, mantener infraestructuras, compra de equipo, adquisición y mantenimiento de equipo tecnológico, mobiliario y material didáctico.

Mientras que, el 25% se destina al de Bienestar Estudiantil para suplir necesidades de alimentación, transporte, salud, donaciones, actividades recreativas y culturales para los estudiantes que lo necesiten.

Un informe de ejecución del FECE indica que para el período 2022 se asignaron 59.1 millones de balboas, de los cuales se ejecutaron B/.42.3 millones, es decir, 71.5% al 31 de diciembre de ese año. Por otro lado, en el 2023 se destinaron 58.6 millones de balboas, la ejecución fue de B/.46.3 millones, o sea, el 78.9% de los fondos utilizados al 30 de noviembre de este año.

El 27% del seguro educativo se distribuye de la siguiente manera: el 94% a los centros escolares (fondo de matrícula y fondo de bienestar estudiantil); un 2% es asignado a la cuenta del FECE; y el restante 4% para capacitación docente.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Comisión Económica para América Latina y el Caribe evalúa resultados de PISA 2022

Mié Dic 13 , 2023
El objetivo es dar a conocer estos resultados y promover su uso para abordar los desafíos que los países de la región enfrentan...

Te puede interesar