Parlamento panameño se une al duelo por muerte del expresidente chileno

El pleno legislativo acordó, en la resolución, enviar copia a la Embajada de Chile en Panamá por conducto del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Ciudad de Panamá, Panamá. Luego de conocerse, mundialmente, la desaparición física del ex presidente de Chile, Sebastián Piñera, el parlamento panameño aprobó este martes una resolución en la que lamentó el suceso imprevisto, además de destacar su vida política como jefe de Estado por los periodos 2010-2014 y 2018-2022.

La Asamblea Nacional (AN), en la sesión del 6 de febrero, a través de la secretaría, leyó los aportes del ex presidente chileno mientras ejercía el poder constitucional para, posteriormente, guardar un minuto de silencio en su memoria.

A sus 74 años de edad, Piñera Echenique, dos veces mandatario, falleció al estrellarse el helicóptero que pilotaba, en el lago Ranco, una zona ubicada a unos 920 kilómetros al sur de Santiago, el martes 6 de febrero.

SU TRAYECTORIA EN LA DERECHA CHILENA

Piñera ejerció como presidente entre 2010 al 2014 y del 2018 al 2022, fue el primer mandatario de derecha del Gobierno de Chile, desde que el país retornó a la democracia en 1990. Es uno de los fundadores del partido Renovación Nacional, una de las principales formaciones de la derecha tradicional chilena.

En la resolución, también se hace referencia a que ejerció como senador en los años 1990 a 1998, representando al Partido Renovación Nacional, al igual   que se convirtió en una importante figura en el ámbito empresarial de su país.

En varias ocasiones, el fallecido ex presidente visitó Panamá en busca de fortalecer los lazos comerciales y fraternales entre ambas naciones, así como fomentar la cooperación técnica y científica.

El pleno legislativo acordó, en la resolución, enviar copia a la Embajada de Chile en Panamá por conducto del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

CCIAP reclama al Gobierno asignar los fondos que por ley le corresponden a PROMTUR

Mié Feb 7 , 2024
La CCIAP estima que Panamá debe tener como meta atraer una mayor cantidad de turistas, superando las cifras previas a pandemia y para esto resulta trascendental apoyar el trabajo que PROMTUR está realizando...

Te puede interesar