Parlamento panameño ratifica protocolo que extiende marcado del país con Europa

La AN destacó que con la aprobación del documento, se reafirma entrada de Croacia a la Asociación de Centroamérica…

Ciudad de Panamá, Panamá. La Asamblea Nacional (AN) informó este martes que fue ratificado el Protocolo de Adhesión de Croacia a la Asociación Centroamericana con la meta de engrandecer el mercado panameño y con un país en grado de desarrollo humano.

El pleno de la AN avaló, en un tercer debate, el proyecto de Ley 938, que permite el Protocolo del Acuerdo por el que se establece una Asociación entre Centroamérica, por un lado, y la Unión Europea y sus estados miembros, por otro, para tener en cuenta la adhesión  de Croacia a la Unión Europea.

Como miembro de la UE, es propio de Panamá dar el visto bueno para realizar los trámites internos que permitan la incorporación de Croacia al Acuerdo de Asociación, luego que este organismo internacional concluyera el proceso correspondiente en su consejo directivo.

Basado en la exposición de motivos que sustentan este Protocolo, se resalta que la UE es un aliado estratégico para Panamá, no solo desde la perspectiva comercial, sino en otros aspectos relacionados a la cooperación y diplomacia.

Fue aprobado, en  tercer debate, con el voto favorable de 39 diputados y una abstención.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

MIDA entrega equipo e insumos de uso apícola para temporada de cosecha

Mié Ene 31 , 2024
La Dirección de Ganadería exhorta los productores apícolas de las diferentes áreas rurales del país a que se acerquen a las direcciones regionales del MIDA y soliciten el apoyo que así requieran...

Te puede interesar