
Ciudad de Panamá, Panamá. Con el propósito de enaltecer la identidad de la nacionalidad panameña y expresar que la bandera nacional es la única que incluye a todos los panameños, cientos de personas acudieron a la Manifestación del Día del Orgullo Nacional este martes en Calle 50, organizado por la Coordinadora Nacional por la Familia (Conlafamilia) y el movimiento político Radix.
La manifestación se realizó, por segundo año consecutivo, en Calle 50, a la altura de St. George Bank. Los organizadores repartieron miles de banderas panameñas a los transeúntes y desarrollaron un programa con expresiones artísticas típicas de Panamá, como bailes congos y de la étnia guna, entre otros.
Con esta manifestación, rechazamos todos los intentos de alteración de la bandera panameña que han realizado activistas del colectivo político LGBT y toda la influencia de ideologías ajenas a la cultura panameña, destacó un comunicado emitido por ambas organizaciones.
“Panamá es un país rico en cultura y en tradiciones, no tenemos nada que agradarle. Esa ideología de género global que pretende imponernos organizaciones políticas multinacionales no tiene cabida en Panamá, la mayoría de los panameños le mandamos hoy un mensaje claro de rechazo”, expresó Jayro García, presidente de la Coordinadora Nacional por la Familia.