Panamá y Chile estrechan lazos de cooperación en materia agropecuaria y Comercial

En la reunión se habló de revisar los temas fitosanitarios y de protocolo, además de la cooperación para el fortalecimiento de los laboratorios.

Ciudad de Panamá, Panamá. El viceministro de Desarrollo Agropecuario, Alexis Pineda sostuvo este jueves una reunión con el embajador de Chile en Panamá Alejandro Sfeir y Sebastián Gómez director General de Asuntos Económicos Bilaterales de la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales de Chile para dar seguimiento a la agenda comercial bilateral en materia agropecuaria y de cooperación.

Este encuentro fue propicio para intercambiar visiones y aspectos prioritarios, así como atender la agenda de seguridad alimentaria y comercio agrícola y reforzar los proyectos de cooperación bilateral que se puedan desarrollar a corto plazo.

En la reunión se habló de revisar los temas fitosanitarios y de protocolo, además de la cooperación para el fortalecimiento de los laboratorios.

La delegación chilena se mostró satisfecha por el intercambio de opiniones y experiencias y se acordó continuar con esta alianza bajo un esquema de comunicación directa y continua entre autoridades sanitarias y la Embajada.

En este encuentro participaron además el Jefe de División de Aspectos Regulatorios del Comercio, Fernando Catalán, la Asesora de la División de Acceso a Mercados, Ingrid Garrido, el Jefe de la división América del Norte, Central y Caribe, Rafael Marín, la directora de Política Comercial del MIDA, Anaris Cedeño y Pablo Villalobos, de la Oficina de Cooperación Técnica Internacional, entre otros.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Parlamento panameño avala en segundo debate proyecto que aprueba contrato del Estado con Minera Panamá

Vie Oct 20 , 2023
En la maratónica sesión, los miembros del parlamento que rechazan el acuerdo se mantuvieron en el criterio que, aún con las mejoras, no es el más conveniente.

Te puede interesar