Panamá y Argentina fortalecen relación bilateral en materia de salud mental

Innovar y compartir acciones en conjunto entre Panamá y Argentina, serán las claves para avanzar en las respuestas integrales de atención a la salud mental…

Buenos Aires, Argentina. Expertos de Panamá y Argentina dieron un paso en firme en el compromiso de cooperación conjunta para mejorar el sistema de salud mental y que, según ambas partes, es el inicio de una nueva relación entre nuestra nación y el país suramericano, en materia de servicios de salud mental, principalmente entre nuestros jóvenes, niños y adolescentes, informó hoy el Ministerio de Educación (MEDUCA).

El compromiso quedó refrendado en una mesa bilateral encabezada por Vadim Moreno, director Nacional de Servicios Psicoeducativos del Ministerio de Educación (MEDUCA), y Mariana Moreno, directora Nacional de Abordaje Integral de Salud Mental y Consumos Problemáticos de Argentina, en que ambas partes ofrecieron cooperar de manera conjunta para mejorar y fortalecer el sistema de salud mental.

Innovar y compartir acciones en conjunto entre Panamá y Argentina, serán las claves para avanzar en las respuestas integrales de atención a la salud mental, enfatizó la directora de Abordaje Integral de Salud Mental y Consumos Problemáticos de Argentina.

«Tener la oportunidad en esta cumbre de intercambiar, en este caso con Panamá, sobre temas que nos preocupan a todos en la región, como es el suicidio, como es el cuidado de la salud mental de niños en el ámbito educativo, nos va a permitir también crecer a ambos países en esa propuesta de cuidado integral», dijo Moreno.

Según la especialista argentina en salud mental argentina, habrá entre ambos países la comunicación necesaria, que facilite avanzar en el tema, principalmente, de porqué pertenecemos a la misma región, por lo que nos interesa esa necesidad de encontrarnos, de acompañarnos y de aprender y crecer juntos en estas políticas.

Las acciones, a corto y mediano plazo, podrían estar basadas en la contribución al avance en la investigación, robustecer la formación de recursos humanos e intercambiar experiencias.

Durante esta inédita celebración para Latinoamérica, de la Vta. Cumbre Mundial de Salud Mental 2023, Panamá y Argentina esperan tener un primer acercamiento de manera virtual y así impulsar y reforzar, en base a las iniciativas de cada país en conjunto, las soluciones a los temas de salud mental.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Panamá será la sede de la Olimpiada Mundial de Robótica dentro de un mes

Sáb Oct 7 , 2023
Cabe reiterar que Panamá celebró 16 regionales de robótica en todo el país con la participación de 964 equipos de escuelas oficiales y particulares, 2230 estudiantes y 460 tutores...

Te puede interesar