Panamá se viste de rojo para despedir a “Matador” Tejada, el 18 de la ‘Sele’

El delantero Tejada, disputó 108 partidos con su selección, incluyendo dos encuentros en el Mundial de Rusia 2018…

Ciudad de Panamá, Panamá. Como si se tratara de otro encuentro que encararía la Selección Nacional de Fútbol de Panamá, el pueblo panameño se vistió de rojo, principalmente con la camiseta de ‘La Sele’, para despedir hoy, con honores, a uno de los grandes del fútbol del país centroamericano, Luis “Matador” Tejada, quien falleció el pasado domingo, 28 de enero.

La ‘marea roja’ inundó las calles en la capital panameña para rendir tributo, con aplausos, al “Matador”, al paso de su féretro, que acompañaban familiares, amigos y compañeros de la Selección, así como los estamentos de seguridad que coordinaron la logística y seguridad.

Y es que como parte de lo programado, se llevó a cabo una caravana que inició a las 9:00 a.m. con la salida del carro del Cuerpo de Bomberos de Panamá que transportó el féretro desde la Estación Comandante Darío Vallarino, en Carrasquilla, y recorrió la vía España.

El cortejo fúnebre prosiguió por la intersección con la vía Cincuentenario (El Balboa) para continuar por la rotonda Roosevelt y tomar la avenida Domingo Díaz hasta San Joaquín, donde retornó hasta El Parador de Pedregal e ingresó a la avenida José Agustín Arango.

En cada tramo recorrido por la caravana, niños, jóvenes y adultos, muchos con banderitas de Panamá en mano, desde las calles, ventanas y balcones de edificios, así como trabajadores desde las afueras de las oficinas públicas y privadas, brindaron sus respetos y aplausos al “Matador” Tejada, a quien recuerdan por sus hazañas en la cancha, que tanta alegría produjo en la fanaticada canalera, como la memorable chilena que anotó ante la Selección de México el 30 de marzo de 2005 en el empate 1 a 1, jugado en el Estadio Rommel Fernández de la capital panameña.

“Matador” Tejada, con registro 43 goles, fue máximo goleador en la historia de la Selección canalera, récord que compartía con Blas Pérez. Ambos formaron una dupla de ataque por casi dos décadas entre categorías sub 20, sub 23 y la selección mayor.

El delantero Tejada, disputó 108 partidos con su selección, incluyendo dos encuentros en el Mundial de Rusia 2018, la Copa América Centenario en 2016 y cuatro ediciones de la Copa Oro, donde disputó 19 partidos y marcó 10 goles, incluyendo tres en la edición de 2005 cuando el país centroamericano logró el subcampeonato y Tejada fue goleador y Mejor Jugador del Torneo.

Alrededor de las 2:00 p.m., la caravana concluyó en la Arena Roberto Durán de Juan Díaz, donde se realizó el culto evangélico de despedida. Antes del servicio religioso, se proyectó en pantalla gigante un video que recogía la historia y logros del “Matador” Tejada. Fue un momento emotivo.   

“Olé, olé, olé Matador, Matador”, entonaron los presentes al concluir el documental, mientras ondeaban la Bandera Nacional. Luego del servicio religioso, los asistentes en la Arena Roberto Durán continuaron recordando, en silencio, los mejores momentos y goles del Matador en pantalla gigante, mientras miembros y exmiembros de la selección escoltaban el féretro del ’18 de la Sele’, antes de la cristiana sepultura.

Los integrantes y ex integrantes de la ‘Sele’, una vez más, juntos, en equipo, mucho de ellos vistiendo la camiseta con el número 18, unieron sus fuerzas, esta vez para cargar en sus hombros, caminando, el féretro de su compañero de batalla caído, cubierto con la Bandera Nacional, hasta el Cementerio Municipal de Juan Díaz, a su cita con la eternidad.

La multitud acompañó también, así como en cada desafío futbolístico, a ‘La Sele’, para la cristiana sepultura del “Matador” Tejada en el citado camposanto, ubicado a casi 500 metros de la Arena Roberto Durán.

Los presentes entonaron las notas del Himno Nacional antes del entierro, y luego de esta etapa liberaron una gran cantidad de globos blancos.

Cabe destacar que, en el marco de las honras fúnebres, el gobierno panameño decretó para este viernes “día de luto y de reflexión nacional” y que la Bandera Nacional fuera izada a media asta en todas las oficinas públicas del país en señal de luto.

Asimismo, como un homenaje, el Gobierno Nacional aprobó, el Decreto Ejecutivo del Ministerio de Educación (MEDUCA) que denomina Luis Carlos “Matador” Tejada Hansell, al Centro de Alto Rendimiento ubicado en el corregimiento de Juan Díaz, distrito y provincia de Panamá.

Tejada falleció el pasado domingo, 28 de enero, producto de un paro cardio respiratorio, en momentos en que disputada un partido de fútbol de la liga de veteranos en Santa Librada, distrito de San Miguelito, provincia de Panamá. Así concluyó su vida, pero consolidó su leyenda, haciendo lo que más le gustaba: jugar al fútbol. Descansa en paz “Matador”.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Presidente Cortizo anuncia pago de becas a nivel nacional

Vie Feb 2 , 2024
113,516 estudiantes de primaria, premedia y media, cobrarán becas de concurso, puesto distinguido, entre otras.

Te puede interesar