Panamá: presidente Cortizo da sanción “expedita” a Ley que prohíbe minería metálica en el país

El Proyecto de Ley fue remitido a la Presidencia de la República por la Asamblea Nacional en el día de hoy tras recibir el tercer debate por la mayoría de los Diputados.

Ciudad de Panamá, Panamá. La Asamblea Nacional (AN) remitió hoy a la Presidencia de la República el Proyecto de Ley que establece una moratoria indefinida para la exploración, extracción, transporte y beneficio de la minería metálica en todo el territorio nacional aprobado en tercer debate.

Esta sanción se dio en menos de dos horas, luego que la AN aprobara esta mañana en tercer debate la citada norma, en sesiones extraordinaria.

En sus redes sociales el mandatario informó al país que ha sancionado la ley No. 407 de 3 de noviembre de 2023 “Que prohíbe el otorgamiento de concesiones para la exploración, extracción, transporte y beneficio de la explotación de la minería metálica en todo el territorio nacional” – Ley de Moratoria.

El documento presentado por el Órgano Ejecutivo, el pasado lunes 30 de octubre, se fundamenta en el principio precautorio, que implica la responsabilidad del Estado de salvaguardar la salud de la población y garantizar un entorno limpio y libre de contaminación.

El Presidente de la República agregó en su mensaje que, “con el respeto debido a la separación de los poderes del Estado, esperamos el fallo de la Corte Suprema de Justicia”.

La Ley No. 407 de 3 de noviembre de 2023 fue promulgada en Gaceta Oficial este viernes.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

MINSA reitera que defunciones por Influenza se pueden evitar con prevención y vacunación

Sáb Nov 4 , 2023
La prevención es vital, mientras que la vacunación contra la Influenza es gratuita y se aplica en todas las instalaciones de salud, de lunes a viernes, a partir de las 7 de la mañana.

Te puede interesar