Panamá expondrá al mundo información sobre vacunación en el país contra COVID, hay 314 nuevos contagios

Por otro lado, hasta las 5 de la tarde de este jueves, el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) reportó que en Panamá se han aplicado 550,860 dosis en todo el país.

Desde primeras horas de la mañana de este jueves, los equipos de Salud del MINSA-Capsi de Volcán, en Tierras Altas, Chiriquí, se activaron para brindar atención integral al menos a 100 personas que han sido desalojadas de sus residencias producto del mal tiempo que se registra en la zona. Los Equipos de Respuesta Rápida (ERR), encabezados por César Vega, recibieron a las familias con evaluaciones médicas e hisopados con el fin de mantenerlos dentro de cada burbuja. Foto: cortesía MINSA.

Ciudad de Panamá, Panamá. Un total de 314 nuevos casos de COVID-19 y 4 muertes más en 24 horas, así como 2 defunciones de fechas anteriores, reportaron este jueves las autoridades panameñas de salud, quienes informaron que Panamá trabaja en una plataforma tecnológica que permitirá a otros países si los nacionales han sido o no vacunados contra el virus.

En el ámbito global, el Ministerio de Salud (MINSA) informó que en el mundo se registran 78,889,815 personas recuperadas, mientras que se suman un total de 138,489,227 casos positivos por COVID-19 acumulados y 2, 976,972 defunciones para un porcentaje de letalidad de 2.1%, de acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En cuanto a Panamá, en su informe epidemiológico (Comunicado No. 415), el MINSA anunció que al corte de este jueves, 15 de abril, se contabilizan 349,718 pacientes recuperados, 314 casos positivos nuevos, para un total acumulado de 359,830.

A la fecha se aplicaron 10,840 pruebas, y se mantiene un porcentaje de positividad de 2.8%

En las últimas 24 horas se han registrado 4 nuevas defunciones, además se actualizan 2 defunciones de fechas anteriores, que totalizan 6,183 acumuladas, para una letalidad del 1.7 %.

Los casos activos al día de hoy suman 3,929. En aislamiento domiciliario se reportan 3,483, de los cuales 3,279 se encuentran en casa y 204 en hoteles. Los hospitalizados suman 446 y de ellos 389 se encuentran en sala y 57 en UCI.

El miércoles, 14 de abril, el MINSA había contabilizado un total de 359,516 de casos acumulados de COVID-19 en todo el país y un total de 6,177 defunciones.

Plataforma tecnológica dará información a otros países

Panamá ya adelanta una herramienta tecnológica que funcionará para informar a otros países si los nacionales han recibido la vacuna contra la COVID-19 o no.

La plataforma desarrollada por la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG), detallará toda la información del proceso de vacunación y además informará qué tipo de vacuna recibió la persona, cantidad de dosis, número de lote y si ha padecido COVID-19.

Con esta herramienta Panamá avanza en el desarrollo de tecnologías para que los panameños tengan la seguridad al movilizarse a otros países que soliciten la inmunización.

Las personas que por voluntad propia decidan no inmunizarse y viajar a países que requieran vacunación tendrán que someterse a restricciones de cuarentena, pruebas que certifiquen que están libres del virus, entre otras restricciones que los diferentes países del mundo requieran para el ingreso de extranjeros.

Esta iniciativa está en fase de estructuración y se está desarrollando bajo un esquema interinstitucional conformado por la Autoridad de Innovación Gubernamental, Dirección Nacional de Pasaportes, el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Salud.

Por otro lado, hasta las 5 de la tarde de este jueves, el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) reportó que en Panamá se han aplicado 550,860 dosis en todo el país.

Operación PanavaC-19 lista para vacunación del 8-4 y 8-7

El MINSA informó, además, que concluido el proceso de vacunación de las segundas dosis a personas mayores de 60 y primeras dosis a educadores y embarazadas del circuito 8-8, la Operación PanavaC-19 se tomará a partir del 21 de abril próximo los circuitos 8-4 y 8-7.

Hasta el momento, 35 mil dosis fueron aplicadas en el circuito 8-8 en los 3 primeros días de vacunación contra la COVID-19.

El MINSA recuerda a las personas verificarse a través de la plataforma vacunas.panamasolidario.gob.pa, la línea 177 o mediante el sistema en línea raisa.minsa.gob.pa, donde se indicará el lugar, el día y la hora de su vacuna.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Realizan en Herrera Consejo Nacional Consultivo de Discapacidad

Vie Abr 16 , 2021
Según la Primera Encuesta Nacional de Discapacidad (PENDIS), en Panamá hay 370 mil personas con discapacidad, de estas 16 mil 698 son de la provincia de Herrera.

Te puede interesar