Panamá espera la llegada de 70 mil nuevas dosis contra COVID

Se mantiene la obligatoriedad del uso de las mascarillas en el transporte público de pasajeros. La capacidad instalada a nivel nacional en materia de camas para Covid-19, es de 87 a 90 %.

Ciudad de Panamá, Panamá. El ministro de Salud (MINSA), Luis Francisco Sucre manifestó este viernes que se está a la espera de la llegada de 70 mil nuevas dosis de vacunas Pfizer contra el COVID-19, para reforzar la vacunación, ahora que se han incrementado paulatinamente los casos.

Sucre recalcó que hace cuatro semanas atrás se reportaba la positividad en 3%, pero hasta el cierre de ayer se encuentra en 11.5%, por lo que entramos en una sexta ola.

La capacidad instalada a nivel nacional en materia de camas para COVID-19, se encuentran en un 87 a 90% en los diferentes hospitales, que forma parte de nuestro plan de contingencia, mencionó.

“Lo importante es que las personas no lleguen a los hospitales y asistan a vacunarse tanto los niños como los adultos mayores”, puntualizó Sucre, quien reiteró las medidas de bioseguridad, se mantiene la obligatoriedad del uso de las mascarillas en el transporte público y se recomienda a las personas que utilicen las mascarillas cuando se encuentran en lugares de alta aglomeración.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Evalúan a 26 familias afectadas por inundaciones en Las Garzas

Sáb Nov 19 , 2022
Flores indicó  que una gran parte de los afectados en  la 4 de Noviembre viven en casas improvisadas...

Te puede interesar