Panamá: demanda energética alcanza nuevo récord histórico

En los últimos meses, se han superado los récords de consumo históricamente alcanzados.

Ciudad de Panamá, Panamá. Un nuevo récord en el consumo energético, se registró en Panamá este miércoles 30 de agosto de 2023, a las 2:41 p.m., al alcanzar los 2,235 MW, sin que la situación implique racionamiento eléctrico por parte de las autoridades del sector, confirmó hoy el gerente general de la Empresa de Transmisión Eléctrica, ETESA, Ing. Carlos Mosquera Castillo. 

El Ing. Mosquera reafirmó que: «Es responsabilidad de cada ciudadano asegurar y promover una demanda eléctrica responsable, con el fin de garantizar un uso eficiente y sostenible de la energía. Esto implica que tanto los consumidores en el ámbito doméstico, industrial y comercial deben adoptar prácticas conscientes que contribuyan a reducir y optimizar el consumo eléctrico”.

En Panamá, los picos máximos anteriores en el consumo eléctrico se registraron los días 4 de mayo de 2023 de 2,171 MW y el 21 de julio con 2222 MW, alcanzando así, en lo que va del año, y de manera histórica, más de 6 récords inéditos en el consumo de energía.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

TE: 1 de septiembre inicia periodo para formalización de alianzas electorales

Jue Ago 31 , 2023
El Código Electoral indica que con la formalización de las alianzas electorales se deben comunicar (preferiblemente)  los cargos y circunscripciones específicas en los que se postularán candidatos comunes...

Te puede interesar