La Diputada Mayín Correa envió sendas notas al Presidente de la República, Laurentino Cortizo, y a la Ministra de Desarrollo Social, Markova Concepción Jaramillo, para que “finalmente” Panamá firme la “Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores” de la Organización de Estados Americanos.
Correa hace ingente esfuerzo para que Panamá acabe con la morosidad en esta materia y termine por firmar. “Panamá no ha firmado esta convención que establece un marco jurídico integral de protección al adulto mayor, por lo que insto al Ejecutivo, al MIDES y a las entidades involucradas en este tema, a que tomen las medidas para que dicha Convención llegue a la Asamblea Nacional para convertirla en Ley de la República”, expresó.
La morosidad de Panamá en este tema es especialmente “triste” por la situación precaria que atraviesan más de 255 mil adultos mayores en nuestro país. Este sector vulnerable de la población enfrenta el olvido y hasta el irrespeto de una parte de la ciudadanía por el solo hecho de ser llamados “viejos”, como si fuera un insulto y no una bendición.
Es la hora de las reivindicaciones por tantos años postergadas, y la firma de “La Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores”, sería una muy clara señal del inicio de una nueva política hacia los adultos mayores panameños por parte del Gobierno actual.